Arquitectura y diseño

La inspiración

¿Qué vio la artista Heidi Bucher en el Palacio de la Princesa Ico? No puede ser que esta artista suiza visionaria, que basó su obra en lo histórico y lo arquitectónico, despellejando y desollando espacios que para ella tenían un significado personal, se instalara en este edificio, caído en desuso, por casualidad.

Es obvio que Heidi encontró, ella, toda una experta en la búsqueda de objetos a transformar, una atmósfera muy personal. Ochocientos metros cuadrados de superficie, varios huecos y dos patios que difícilmente podrían compararse con algo previamente encontrado en sus viajes por el mundo y, por tanto, en este sentido, un lugar sumamente original e individual.

No pudo ser cosa del azar que la señora Bucher convirtiese este enclave en una de las sedes permanentes de su obra pictórica. No hay duda, alguien con obra expuesta en el MoMA, el Pompidou, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, o recientemente invitada, su obra, a la Bienal de Venecia de 2017, no eligiera este lugar en Teguise, un pueblo de la lejana isla de Lanzarote, por mero impulso o capricho.

Arquitectura del Palacio Ico

Construido sobre 1690. Edificio completamente rehabilitado. Incluido por el artista César Manrique en su libro: “Lanzarote arquitectura inédita”, es un ejemplo de arquitectura canaria. Tiene unos grandes artesonados de madera de unos 4 metros de altura y suelos originales, tanto en madera de morera como de tea del siglo XVIII, muros de piedra de más de medio metro de ancho, y un patio interior, típicamente canario, al que dan las habitaciones.

Diseño de las habitaciones

Nueve habitaciones, cada cual con su personalidad, tratando de preservar el tamaño original de los espacios, llegando algunas hasta los 70 o 60 metros cuadrados, diseñadas de forma racional, minimalista, y con elementos naturales. Baños amplios en microcemento con la intención de transmitir al conjunto frescura, quietud, sensación de serena melancolía y anhelo espiritual.

Restaurante

Un espacio inspirado en la artista Heidi Bucher…

Bodas y eventos

Si quiere una celebración o realizar un evento en un sitio con personalidad, el Palacio Ico es una buena idea. Un edificio de 1690 completamente rehabilitado y con un amplio patio canario. Un servicio de restauración flexible y la posibilidad de complementarlo con el alojamiento. Si piensa en su boda la celebración se puede realizar en el mismo patio.